Arquitectura Geométrica.
La arquitectura es música congelada. Es la manifestación física de la armonía sonora y en esta exposición Manuel Cirat vuelve a sorprendernos con esta sinfonía sin fin de las formas. En la infancia quien no quedo maravillado con las formas únicas e irrepetibles del calidoscopio, que como instrumento fabricado por un gran hechicero nos daba una prueba irrepetible de formas geométricas de una belleza inenarrable.
Calidocity es una grata revelación de cómo, a base de repetir las formas arquitectónicas, éstas pueden descontextualizarse y transformarse en piezas únicas de la armonía geométrica. Líneas, formas y texturas se combinan para llevar al observador a un mundo nuevo a un punto de vista raramente apreciado por el común de los hombres.
Cada fotografía es un instante fugaz, pero al estar atrapado en el papel fotográfico nos permite regresar a él una y otra vez para observarlo y es en este momento cuando se crea la magia, en cada regreso la imagen es diferente y nosotros también como si ambos nos fundiéramos en ese cambio sin fin del calidoscopio.
Dr. Juan Manuel Márquez Murad